viernes, 15 de mayo de 2009

Inicio de temporada

No había pensado en la posibilidad de este medio para poder escribir a todos y a nadie al mismo tiempo, mucho tiempo lo hice a través de la pluma y el papel, tendré muchas notas, apuntes, poemas perdidos y por supuestos miles de pensamientos de todas las imágenes que me venían a la mente al termino del día. No sé porqué razón decidí que el día de hoy sería un buen día para empezar a escribir aquí, seguro no tiene nada que ver con el día del maestro, ni tampoco con el anuncio de que Jalisco ya no se encuentra bajo cerco sanitario, quizás tiene que ver con que esta necesidad de escribir ahora es URGENTE, para sacar unos pocos de los miles de pensamientos que me llegan a mi mente, quizás sólo para distraer la neurona de la fotografía y la violencia, o simplemente porque no encontré una razón para no hacerlo.
Desconozco este medio tanto como la razón que tuve para abrirlo, pero creo que puedo llegar a tener una buena relación con él. Por lo pronto me siento bienvenido por nadie, espero que pronto pueda encontrar las cualidades y bondades del blog.
Hoy puedo compartir dos pensamientos y una imagen: el primer pensamiento está relacionado con la situación de estar en el trabajo en medio de una tranquilidad, por no tener alumnos, y saber que todo es surrealista, un paisaje casi proviniente de mi inconsciente, calma en la oficina en plenos finales, todos queriendo más "vacaciones" y al mismo tiempo con la necesidad de que todo vuelva a la "normalidad", es una paradoja. El segundo pensamiento va más allá de esta cotidianidad y tienen que ver con esta sensación de sentirte fuera de lugar o mejor dicho de tiempo, con una idea de que el tiempo en su capricho juega con mi percepción y me pone trampas, veo personas que quizás estuvieron en otra vida conmigo o que podrian ser algomás que lo que son ahora, veo momentos que seguro existieron antes, y sobre todo me siento lento en mi tiempo, en fin... Y la imagen... me quedo con la de mi hijo nadando, presumiéndome su alegría por estar en el agua.

1 comentario: