domingo, 23 de mayo de 2010

La nueva niña, Rollei B35

Hola a todos, no puedo creer lo mucho que he estado ausente, después de ver mi última entrada, en verdad el tiempo pasa veloz.

Ahora estoy aquí para compartirles la nueva cámara que llego a mis manos, mi segunda Rollei, gracias a un obsequio de esos que uno siempre quiere tener, cámara bien cuidadas pero que ya no tienen lugar en la casa de origen, y buscan a quien sí las quiera, o sea, yo.


Esta pequeña (porque en verdad lo es) es nada más que una Rollei B35, la famosa cámara compacta o mejor dicho, sub compacta que Rollei tuviera desde 1967, y que fuera razón de grandes glorias e increibles modelos, incluyendo unos de Titanio y Oro. La que llegó a mi es una de las primeras, todavía hecha en Alemania y con la letra "B" anteponiéndo el 35, situación que cambiaría después a 35B. Esta letra es el indicador de que la cámara tiene un Belichtungsmesser (medidor de luz) y utiliza un rollo de 35 milímetros. La cámara trae un Triotar, que fuera el lente más económico para esta cámara, hecho por Carl Zeiss.

Les comparto un link para quienes quieran conocer un poco más.





3 comentarios: